‘Políticamente, es como si mi país volviera al pasado’, dice Richard Carapaz

- Advertisement Article Top Ad -

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra de nuevo en la península itálica, donde en junio pasado se consagró como el campeón de una de las grandes vueltas mundiales, el Giro de Italia. En este país, Richie realiza en estos días sus últimas carreras con la camiseta de Movistar (España), pues el próximo año comenzará a defender a su nuevo equipo, Ineos (Inglaterra).

Se refirió a la crisis política que vive el país y señaló que políticamente, es como si mi país volviera al pasado.

«Políticamente, es como si mi país volviera al pasado. La crisis económica que estamos atravesando es bastante grave. Y el político de referencia no está manejando la situación tan bien».

¿Te refieres al presidente (de Ecuador) Lenín Moreno Garcés, quien proclamó un estado de emergencia?

- Advertisment Article Inline Ad -

Sí. Se decidió abolir el subsidio estatal al combustible, que permitió mantener bajos los precios. Pero la gente estaba acostumbrada. Y ahora, en cambio, los precios están destinados a subir, incluso los transportes como los autobuses. La falta de esta ayuda no se compensa con un aumento en el salario básico del trabajador. Este es un desequilibrio. Ahora todo el transporte está paralizado. Vivo en Pamplona, ​​pero mis padres todavía están en El Carmelo (Carchi). Estoy preocupado, espero que todo esto pueda resolverse. La gente sufre. Yo rezo por ellos.

LEA MÁS EL UNIVERSO

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -