ECUADORTitulares

Fedotaxis exige liberación de su presidente, Jorge Calderón y ratifica el fin de la medida de hecho

La Fedotaxis exige la liberación de su presidente Jorge Calderón Casco, único dirigente de la transportación detenido por suspensión del servicio durante dos días en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles dispuesta por el
Gobierno de Lenín Moreno.

El gerente de Fedotaxis, Luis Lamber aseguró que Calderón no fue organizador de las protestas.

“El tecnólogo Calderón jamás dispuso que se obstruyan vías y hay pruebas de eso, lo que hicieron fue sumarse a una resolución de las federaciones de la transportación de suspender las actividades”, indicó.

Lambert lamentó que se haya ordenado la prisión preventiva contra Jorge Calderón, pese a que su defensa presentó todos los arraigos para que pueda defenderse en libertad.

Agregó que es el único dirigente de la transportación detenido a nivel nacional, mientras otros dirigentes fueron puestos en libertad y otros tienen medidas cautelares sustitutivas.

De su lado, el presidente de la Unión de taxistas de Pichincha, Carlos Brunis, ratificó la decisión de levantar la medida de hecho y pidió a la ciudadanía denunciar si taxistas aumentan arbitrariamente el valor de la carrera mínima.

Aclaró, que los Municipios deberán determinar si aumentan o no las tarifas.

Espera que Calderón sea liberado en las próximas horas y anunció que los presidentes de las federaciones provinciales del taxismo de todo el
país se están trasladando a Quito para analizar la situación.

Ambos dirigentes ratificaron que el diálogo con el gobierna sigue abierto, por lo que rechazaron que Calderón haya sido detenido el viernes cuando acudía a dialogar con representantes del gobierno.

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorFEDOTAXISJORGE CALDERÓN CAZCO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: