ECUADORTitulares

Reformas económicas tendrán debate responsable, inclusivo y pluralista, en el legislativo

Mediante un mensaje a la nación, el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, hizo un llamado a respetar el estado de derecho y a resolver los problemas nacionales dentro de lo que manda la Constitución y la Ley. Esto, a propósito de las reacciones y movilizaciones generadas en el país, luego de anunciadas las medidas económicas, por parte del Presidente de la República, Lenin Moreno.

¨No permitiremos ningún tipo de acción desestabilizadora, desde la Asamblea Nacional propiciaremos un debate inclusivo, pluralista y responsable al Proyecto de Ley Urgente en Materia Económica, una vez que sea presentado oficialmente por parte del Ejecutivo¨, señaló la máxima autoridad del Legislativo.

Con un llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a garantizar la protección y el orden público para mantener la paz en el país; rechazó todo acto de violencia y hechos de vandalismo que atenten a la seguridad, a la propiedad y el respeto a los bienes públicos y privados.

Finalmente, César Litardo reiteró su compromiso por generar un debate participativo, democrático abierto a todos lo criterios, para garantizar que las medidas económicas se orienten a generar un equilibrio social y la reactivación de la economía, protegiendo a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Confirmado.net / Asamblea Nacional

Etiquetas : ASAMBLEAeconomíaEcuadorprotestas
A %d blogueros les gusta esto: