El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (XINHUA)

Ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China ni impedir que el pueblo y la nación chinos avancen, afirmó el presidente chino, Xi Jinping, durante el Día Nacional de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo los comentarios en un discurso pronunciado en una gran reunión en el centro de Beijing para celebrar el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

“Nos reunimos hoy aquí para una gran reunión en celebración del 70º aniversario de la fundación de la República Popular China”, dijo Xi. “En este preciso momento, los chinos de todos los grupos étnicos y todos los hijos e hijas de la nación china en el país y en el extranjero se enorgullecen y alegremente expresamos nuestros mejores deseos a nuestra gran patria”.

Xi recordó a los predecesores y mártires revolucionarios por sus hazañas en la búsqueda de la independencia y la liberación nacionales, de un país más fuerte y próspero y del bienestar del pueblo.

Expresó cálidas felicitaciones por el Día Nacional a los chinos de todos los grupos étnicos y a todos los compatriotas en el país y en el extranjero, y expresó su sincero agradecimiento a los amigos del mundo entero por su apoyo al desarrollo de China.

“Este mismo día de hace 70 años, el Camarada Mao Zedong declaró aquí de manera solemne al mundo que la República Popular China había sido fundada y el pueblo chino se había puesto de pie”, dijo Xi en la Tribuna de Tian’anmen.

“Este gran acontecimiento revirtió completamente el miserable destino de China nacido de la pobreza y la debilidad y de ser intimidada y humillada durante más de 100 años desde el advenimiento de los tiempos modernos”, dijo Xi, añadiendo que desde entonces la nación ha emprendido el camino para conseguir la revitalización nacional.

En las siete décadas pasadas, los chinos de todos los grupos étnicos han alcanzado grandes logros que asombraron al mundo a través de esfuerzos conjuntos y ardua lucha, señaló.

Xi subrayó la importancia de defender la dirección del Partido, de persistir en la condición del pueblo como sujeto, de persistir en el camino del socialismo con peculiaridades chinas y de implementar completamente la teoría, la línea y la estrategia fundamentales del Partido.

Pidió hacer esfuerzos para cumplir constantemente las aspiraciones del pueblo de una mejor vida y alcanzar nuevos logros históricos.

Xi subrayó que los principios de “reunificación pacífica” y “un país con dos sistemas” deben ser mantenidos.

Pidió esfuerzos para mantener la prosperidad y estabilidad duraderas en Hong Kong y Macao, promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho, unir a todos los hijos e hijas de la nación china y continuar esforzándose por la reunificación completa de China.

Xi prometió que el país permanecerá en el camino del desarrollo pacífico y siguiendo la estrategia de apertura basada en el beneficio mutuo.

“Continuaremos trabajando con los pueblos de todos los países para construir de manera conjunta una comunidad de destino de la humanidad”, señaló.

El Ejército Popular de Liberación y la Fuerza de Policía Armada del Pueblo deben preservar siempre su naturaleza, su finalidad y su carácter como las fuerzas del pueblo, salvaguardar decididamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China y defender con firmeza la paz mundial, señaló.

“El ayer de China ha sido inscrito en la historia humana, mientras que el hoy de China está siendo creado en las manos de cientos de millones de chinos”, agregó Xi. “China seguramente tendrá un futuro aún más brillante”.

“Todos los miembros del Partido, las fuerzas armadas y las personas de todos los grupos étnicos deben unirse más estrechamente, mantenerse fieles a la misión fundacional, construir sobre los logros existentes y continuar desarrollando nuestra república popular”, mencionó, y añadió que se deben hacer esfuerzos continuos para alcanzar los dos objetivos centenarios y la revitalización nacional.

(Web editor: 赵健, Rosa Liu)

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : 70 añosChinadiario del pueblopresidente Xi JinpingXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: