La Defensoría del Pueblo condena el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional

- Advertisement Article Top Ad -

La Defensoría del Pueblo, a través de su representante, Freddy Carrión Intriago mediante un comunicado, rechazó los actos de violencia desatados por miembros de la Policía Nacional en contra de manifestantes que protestan contra las medidas económicas.

«Ante los hechos denunciados por parte de familiares de manifestantes, así como aquellos expuestos a través de redes sociales, que evidencian un uso excesivo de la fuerza de parte de la Policia Nacional, la Defensoría del Pueblo exige el respeto debido al derecho de la protesta social.

Según las denuncias recibidas por nuestra institución, existen ciudadanos detenidos que no se encuentran en las unidades de flagrancia. Asimismo, se han difundido varios vídeos en los cuales se evidencian tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de miembros de la Policía Nacional, producto del uso excesivo de la fuerza.

Reiteramos nuestro llamado a las organizaciones sociales y ciudadanía a ejercer su derecho a la protesta sin violencia, y a la Fuerza Pública a actuar con la debida proporcionalidad en cada caso, enmarcados en el respeto a la Constitución».

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Defensoría del Pueblo

- Advertisement Article Bottom Ad -