Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, se refirió a la crítica situación que vive el país a raíz de la elevación de las tarifas de combustible decretada por el gobierno nacional.

Calificó de grave lo ocurrido en el país tras la toma de las medidas económicas, especialmente en lo que tiene relación con el incremento de los combustibles.

“Si el Gobierno Nacional quiere sincerar los precios en la economía, que lo haga, pero no solo por el lado que le conviene al Régimen. Si el Gobierno quiere llevar a precios internacionales la gasolina y el diésel, también debería desmontar los aranceles, suprimir el IVA y el impuesto a la salida de los capitales para el sector. Entonces ahí se estaría equilibrando la balanza y no propiciando una distorsión más, que como siempre la va a pagar el pueblo”. agregó.

Señaló también que se debe derogar la “fórmula perversa” que tiene Petroecuador para fijar los precios de los combustibles, cuyo cálculo se lo hace de acuerdo a sus costos de producción “ineficientes”.

Advirtió que si el Gobierno además de la elevación del combustible no quita los recargos tributarios a los transportistas, sería el responsable del incremento de las tarifas del transporte público.

También criticó al Fondo Monetario Internacional a la que calificó como “agencia cobradora”.

Confirmado.net /

Etiquetas : EcuadorFMIJAIME NEBOTLENÍN MORENOMEDIDAS ECONÓMICASTARIFAS DEL COMBUSTIBLE
A %d blogueros les gusta esto: