Ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán.

La retirada de Ecuador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no afectará mucho el acuerdo sobre el recorte petrolero, declaró a los medios el ministro de Energía de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Salmán.

“En cuando al aporte (de Ecuador) a los esfuerzos del OPEP+, es relativamente pequeño. Con todo el respeto, creo que es un grano de arena”, comentó Al Saud en los pasillos del foro internacional Semana de la Energía de Rusia.

Al mismo tiempo, subrayó que “cada país tiene el derecho a hacer lo que quiera y lo que deba”, al referirse a la decisión del país latinoamericano de abandonar la organización.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador anunció el martes que el país abandonará la OPEP a partir del 2020, una decisión que “radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal”, según explicó.

La OPEP, fundada en Irak en 1960, está integrada por 14 países: Angola, Arabia Saudí, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, República del Congo y Venezuela.

Ecuador ingresó a la OPEP en 1973, en 1992 el Gobierno dispuso la suspensión de la membresía ecuatoriana, en 2007 volvió a tener participación activa hasta la fecha.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : Arabia SaudíEcuadorOPEPPETRÓLEOpríncipe Abdulaziz bin Salmán.
A %d blogueros les gusta esto: