MUNDOTitulares

Líder supremo iraní promete continuar reduciendo sus compromisos nucleares

Líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, aseguró este miércoles en Teherán que la República Islámica continuará reduciendo los compromisos acordados bajo el histórico acuerdo nuclear de 2015, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

“Sobre el asunto nuclear, continuaremos reduciendo nuestros compromisos, y esto debe hacerse en serio”, dijo Khamenei en una reunión con los comandantes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

“La Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI) es responsable de implementar la disminución de los compromisos nucleares de manera precisa y completa hasta que logremos el resultado deseado”, agregó.

Como reacción a la retirada unilateral de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) en 2018, sus sanciones posteriores contra Teherán y la lentitud de Europa para salvaguardar los intereses de Irán en virtud del acuerdo, Irán comenzó a retirarse de sus compromisos nucleares en mayo.

Desde entonces, Irán ha tomado medidas para construir reservas de combustible nuclear y enriquecer uranio de bajo grado a un mayor nivel de pureza, y ha puesto en marcha centrifugadoras avanzadas para aumentar la reserva de uranio enriquecido del país, que había sido restringido por el JCPOA.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : AYATOLA ALÍ KHAMENEIIránXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: