El estancamiento se acentúa

- Advertisement Article Top Ad -

La economía ecuatoriana crece, pero a cuentagotas. Según las últimas cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), el Producto Interno Bruto del país creció 0,3 % en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo período del año pasado.

Si se compara con el primer trimestre de este año, el crecimiento fue de 0,4 %. Con estos resultados, el PIB del período que va entre abril y junio de 2019 se ubicó en $ 17.988 millones constantes, según los datos del BCE.

Los principales factores son la mayor dinámica de las exportaciones y del consumo final de los hogares, que subieron 5,7% y 0,6 %, respectivamente.

Las exportaciones, en aumento

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante el segundo trimestre, el crecimiento de las exportaciones, 1,58 % frente al mismo período de 2018, se basó en el desempeño positivo de las ventas al exterior de petróleo y camarón, principalmente. La exportación de camarón creció 15,1 %, por el incremento de envíos a China, la reapertura comercial con Brasil, entre otros aspectos. Los envíos de crudo que alcanzaron 34,72 millones de barriles, superiores en 8,2 % a las del segundo trimestre de 2018.

LEA MÁS EN EXPRESO 

- Advertisement Article Bottom Ad -