Asamblea: Comisión de los Trabajadores busca consenso para elegir nuevo presidente

- Advertisement Article Top Ad -

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores sesionará hoy con la misión de escoger a su presidente. Tras casi cinco meses de conflicto interno, lapso en que no pudo instalar ninguna sesión por falta de quórum, María José Carrión (PAIS) presentó su renuncia como titular de esta mesa legislativa, pero seguirá integrando la misma.

La legisladora, quien desde el inicio de su gestión fue rechazada por asambleístas de su Comisión, primero por los de oposición y luego por dos de sus coidearios, debido a su insistencia por mantenerse en el cargo, dijo ayer que dejaba la presidencia por asuntos personales, pero reconoció que también lo hacía para dar gobernabilidad a la Asamblea, en momentos en que está previsto que el Ejecutivo remita el proyecto de reformas, que incluye temas laborales que deben ser tratadoS en esa instancia.

“Es el momento de dar el ‘paso al costado’ (…) permitir que la Comisión sesione; viene una reforma que es muy importante para los trabajadores, (y) creo que la Comisión debe discutir ese proyecto”, dijo Carrión.

LEA MÁS EN  LA HORA 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -