China presentó su más poderoso misil en su aniversario 70

- Advertisement Article Top Ad -

(Beijing, 1 oct).- Mas de 15.000 militares, 160 aviones, 580 juegos de equipos que incluyó el misil estratégico intercontinental DF-41 fueron presentados este martes en la histórica plaza de Tiannamen, en el centro de Beijing, para la conmemoración de los 70 años de fundación de la Republica Popular China.

A las 10:00 locales, el presidente Xi Jinping, a bordo de una limusina negra descapotable, salió desde la Ciudad Prohibida para pasar revista a sus tropas y dar inicio a la parada militar en la que se mostró los más importantes avances en el desarrollo de armamento militar para la “construcción de una defensa nacional y unas fuerzas armadas modernas y fuertes a lo largo de las siete últimas décadas”.

El 40% de las armas presentadas en el desfile son de fabricación china, entre ellas el DF-41, un misil con capacidades nucleares que podría llegar a Estados Unidos en menos de 30 minutos, así como el misil convencional DF-17, equipos de bombardeo estratégico de largo alcance H-6N, drones de combate, aviones cazas furtivos, entre otros.

- Advertisment Article Inline Ad -

Previo al desfile militar el presidente Xi Jinping hizo un llamado al Ejército Popular de Liberación, un grupo que cuenta con más de dos millones de integrantes entre hombres y mujeres, así como a la Policía Armada del Pueblo a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China y a defender “con firmeza” la paz mundial.

En la parada militar, que duró aproximadamente 80 minutos, también debutaron el grupo de cascos azules y los soldados de academias militares.

Una vez que concluyó la parada militar, más de 100.000 civiles iniciaron un desfile en el que se mostró los avances más significativos de China y a los cinco líderes más representativos de las ultimas siete décadas.

Por alrededor de dos horas y en medio de un imponente sol, los colectivos chinos bailaron por la principal calle de Beijing con pompones, flores, cintas y entonando las canciones patrias para homenajear a quienes han convertido a China en la segunda potencia mundial.

LAC / Enviada especial a Beijing / IMÁGENES AGENCIA XINHUA

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -