CHINA presentó al mundo su misil estratégico intercontinental DF-4 / @XINHUA1

(Beijing, 1 oct).- Mas de 15.000 militares, 160 aviones, 580 juegos de equipos que incluyó el misil estratégico intercontinental DF-41 fueron presentados este martes en la histórica plaza de Tiannamen, en el centro de Beijing, para la conmemoración de los 70 años de fundación de la Republica Popular China.

A las 10:00 locales, el presidente Xi Jinping, a bordo de una limusina negra descapotable, salió desde la Ciudad Prohibida para pasar revista a sus tropas y dar inicio a la parada militar en la que se mostró los más importantes avances en el desarrollo de armamento militar para la “construcción de una defensa nacional y unas fuerzas armadas modernas y fuertes a lo largo de las siete últimas décadas”.

El 40% de las armas presentadas en el desfile son de fabricación china, entre ellas el DF-41, un misil con capacidades nucleares que podría llegar a Estados Unidos en menos de 30 minutos, así como el misil convencional DF-17, equipos de bombardeo estratégico de largo alcance H-6N, drones de combate, aviones cazas furtivos, entre otros.

Previo al desfile militar el presidente Xi Jinping hizo un llamado al Ejército Popular de Liberación, un grupo que cuenta con más de dos millones de integrantes entre hombres y mujeres, así como a la Policía Armada del Pueblo a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China y a defender “con firmeza” la paz mundial.

En la parada militar, que duró aproximadamente 80 minutos, también debutaron el grupo de cascos azules y los soldados de academias militares.

Una vez que concluyó la parada militar, más de 100.000 civiles iniciaron un desfile en el que se mostró los avances más significativos de China y a los cinco líderes más representativos de las ultimas siete décadas.

Por alrededor de dos horas y en medio de un imponente sol, los colectivos chinos bailaron por la principal calle de Beijing con pompones, flores, cintas y entonando las canciones patrias para homenajear a quienes han convertido a China en la segunda potencia mundial.

LAC / Enviada especial a Beijing / IMÁGENES AGENCIA XINHUA

Confirmado.net

Etiquetas : 70 añosChinaMISIL DF-41PCChXi JinpingXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: