China cumple 70 años de fundación y destaca su modernización

- Advertisement Article Top Ad -

Beijing, 1 oct._ Este martes China cumplió 70 años desde su fundación como República Popular y los miembros del Partido Comunista han preparado una celebración con actividades que destacan la modernización y transformación del ‘gigante asiático’ que, pese a los grandes avances tecnológicos que ha logrado, aún se considera un país “en vías de desarrollo”.

En los 70 años de “la nueva China” las autoridades hacen incapié en el desarrollo sólido que ha tenido el país en temas como comercio exterior, aumento en inversión y consumo, desarrollo tecnológico e intelectual, entre otros, que le han permitido convertirse en una potencia mundial.

Según Hong Shan, ministro de Comercio Exterior de China, en 2018 el país llegó a mover 4,6 billones de dólares por concepto de comercio exterior, y de eso, dos billones provienen únicamente de las exportaciones, lo que la convierte en un destino favorable para la inversión extranjera.

En las ultimas siete décadas, el país pasó de ser una sociedad cerrada a una nación que impulsa la apertura total y que se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo y en el principal motor del crecimiento económico global al generar más de 246 mil millones de yuanes diarios.

- Advertisment Article Inline Ad -

En una conferencia de prensa celebrada en Beijing, el Ministro de Comercio Exterior precisó que durante muchos años China ha contribuido con más del 30% al crecimiento económico mundial con acciones cómo sacar de la pobreza a más de 700 millones de personas y se espera en los próximos años librar de la pobreza a toda la población de ese país, con la generación de más fuentes de empleo.

Una colorida ciudad muestra su patriotismo

Coloridos adornos florales, pantallas led gigantes en plazas y centros comerciales con videos conmemorativos, telones colocados en las principales avenidas, exposiciones,conciertos, desfiles, entre otras cosas, se ven a diario en Beijing como parte de las actividades que ha preparado el Partido Comunista de China (PCCh) para esta celebración y que congregan cada día a centenares de chinos que quieren ser partícipes de esta fiesta.

El centro de exposiciones de Beijing acoge una muestra fotográfica que hace un recorrido por los hitos más significativos del país desde su fundación, por ejemplo el acceso a educación gratuita, la anulación del matrimonio forzado, la construcción del primer automóvil, la puesta en marcha del primer cohete, así como los logros más recientes entre los que consta la creación de ciudades inteligentes, el desarrollo de software, la construcción de nuevos aeropuertos, la apertura de más puertos, entre otros, con el objetivo de mantener la historia viva en la memoria de los ciudadanos chinos.

Cómo parte de las celebraciones, en los centros comerciales también se han creado una especie de performances que dan cuenta de los cambios por los que ha atravesado el país para convertirse en una de las principales potencias del mundo.

La noche de este lunes, el Gran Palacio del Pueblo, en el centro de la ciudad, recibió más de 4.000 personas que disfrutaron de un espectáculo artístico que revivió la historia del país.

Para garantizar la seguridad de los asistente a la celebración, las autoridades han implementado rigurosos controles y, como medida de precaución, han cerrado las paradas de metrobús que bordean el centro de la ciudad.

Se espera que durante los días que dure la celebración se reciba alrededor de 1,9 millones de turistas por día, según explicó la Administración Nacional de Inmigración.

Lizete Abril, enviada especial a Beijing / Imágenes Diario del Pueblo

- Advertisement Article Bottom Ad -