FEDOTAXIS presente en Tulcán y el Carchi

FEDOTAXIS a través de su presidente, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, expresó su solidaridad con sus compañeros taxistas de Tulcán y el Carchi que realizan una serie de movilizaciones en contra del gobierno nacional.

Mediante Oficio Nº 640-FEDOTAXIS de fecha 25 de septiembre de 2019, remitido al Presidente de la Unión Provincial de Operadoras de Transporte en Taxis del Carchi, Abg. Patricio Villarreal Benavides, así como a los presidentes de las cooperativas de taxis “ATAHUALPA” y “RAPIDO NACIONAL, Calderón expresó la solidaridad del gremio y del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador FEDOTAXIS. Además anuncio el respaldo en la justa causa que ha motivado la movilización y resistencia del heroico pueblo carchense por el irrespeto y falta de cumplimiento de las promesas gubernamentales para solucionar los graves problemas que los aquejan.

La semana anterior el presidente de FEDOTAXIS, Tlgo. Jorge Calderón Cazco, participó en la reunión del concejo municipal de Tulcán presidido por el Alcalde de Tulcán Mgs Christian Benavides. Luego asistió a la sesión solemne de la cooperativa de transporte en taxis ATAHUALPA, de la ciudad de Tulcán que preside Edwin Ríos. También estuvo presente el doctor Edin Moreno Gobernador de la Provincia del Carchi; Ec. Andrés Cisneros, delegado del Prefecto; y, los socios de base de la cooperativa de taxis.

La Asamblea Ciudadana de Tulcán anunció que las movilizaciones se mantendrán indefinidamente. Buscan respuestas del Gobierno para afrontar la crisis económica en la zona. ECU 911 solicitó este sábado a los manifestantes permitir el paso de unidades de emergencia.

La Asamblea Provincial de Carchi firmó una resolución, en donde realiza distintas peticiones:

1. 1. Reducción del IVA al 6% a toda la provincia.
2. 2. Declaración de la zona franca a la parroquia urbana de Tulcán.
3. 3. Ampliación de la vía panamericana Bolívar-Rumichaca.
4. 4. Moratoria definitiva del suero para mezcla con leche pura.
5. 5. Inversión específica y prioritaria en el presupuesto del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Comercio Exterior e Industria y de Turismo.
6. 6. Fondo de Inversión de USD 100 millones para mantenimiento y mejoramiento vial a 5 años.
7. 7. Fondo de inversión de USD 250 millones para agua potable y saneamiento para los seis cantones.
8. 8. Eliminación definitiva al pago anticipado del Impuesto a la renta.
9. 9. Eliminación del IVA para los gobiernos autónomos descentralizados.
10. 10. Eliminar la corrupción en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agrocalidad y demás dependencias que otorgan licencias, permisos y certificados en el agro del Carchi.
11. 11. Líneas de crédito con el Banco de Desarrollo con tasas preferenciales del 5% parcialmente no reembolsables para proyectos de agro industria, comercio y turismo provincial.
12. 12. Convocar a una movilización provincial por la dignidad del Carchi para el día martes 24 de septiembre del presente año.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

- Publicidad Bottom Ad -