Manifestantes retienen a un policía para exigir liberación de 14 presos en Carchi

- Advertisement Article Top Ad -

Las manifestaciones desarrolladas en el tercer día de paralización en Carchi tomaron un rumbo violento este jueves, cuando en Tulcán un policía y un civil resultaron heridos, durante una movilización que fue protagonizada en la mañana por estudiantes y manifestantes.

Más tarde, una persona que es relacionada con la Policía Nacional fue tomada como rehén por la ciudadanía en el parque central. La gente pide que sean devueltos los estudiantes y personas detenidas en las jornadas de este miércoles y de hoy para entregar a este ciudadano.

Supuestos excesos policiales, a decir de los protestantes, habrían provocado que el ambiente se caliente. Los dirigentes del paro aclaraban que se trata de una movilización pacífica. Catorce personas han sido retenidas en el transcurso de los enfrentamientos.

Después del mediodía, el edificio donde funciona la Gobernación del Carchi fue atacado por los reclamantes con piedras, destruyendo los ventanales de esta infraestructura, ubicada a una cuadra del parque central.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL UNIVERSO

- Advertisement Article Bottom Ad -