ECUADORTitulares

(Audio) No es verdad que el contrato del campo Singue haya perjudicado al Estado dice Wilson Pastor

No es verdad que exista un perjuicio al Estado en el campo Sigue, pues la tarifa se fijó de forma técnica,  por el contrario el país  se ha beneficiado de ese contrato en el período de 2013-2016 que es el tiempo de análisis de la Fiscalía y la Contraloría, dijo  Wilson Pastor, Exministro de Recursos Naturales No Renovables.

Indicó que según cifras oficiales,  es decir,  del propio Estado, los ingresos de Ecuador son 132´ 937.675 millones de dólares, adicionalmente más de 9 millones por concepto de reembolso de costos y gastos de transporte y producción.

Pastor, afirmó que la Compañía Gente Oil invirtió hasta esa época 120 millones de dólares , mas otros 62 millones de costos de producción, recibe 149 millones quedándole un saldo negativo de  33 millones, lo que quiere decir que mientras el flujo de caja del Estado es positivo en más de 133 millones, más 33 millones adicionales que ha recibido el país y que aún no paga a la compañía, la empresa no tiene todavía ninguna rentabilidad. Según Pastor la Fiscalía no ha podido demostrar nada y ha buscado otros argumentos, porque sus peritos han cometido errores infantiles.

Indicó que “hay un arbitraje en la Haya y al Estado le van a sacar decenas de millones de dólares por la estupidez de la Fiscalia y Contraloría que no actúan de forma técnica o legal sino por persecución política.

Pastor también afirmó que no es  verdad lo que dice Carlos Pareja Yannuzzelli pues  nunca hubo presión de Jorge Glas, del presidente Rafael Correa, por este contrato, el lo dice para salvarse después de que le descubrieron robando en Petroecuador, y  no ha podido probar nada. También aseguró  que tiene la fuerza de la verdad y que se quedará en el país a enfrentar esta infame persecución.

 

Confirmado.net / Euronews

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica
A %d blogueros les gusta esto: