ARCHIVO - Julia Klöckner (CDU), ministra alemana de Alimentación y Agricultura, pondrá a disposición hasta 800 millones de euros (880 millones de dólares) para la conservación de los bosques y la reforestación. Foto: Carsten Koall/dpa

El Gobierno alemán, junto con los estados federados del país, pondrá a disposición hasta 800 millones de euros (880 millones de dólares) para la conservación de los bosques y la reforestación, afirmó hoy la ministra de Agricultura germana, Julia Klöckner.

En declaraciones a la emisora regional pública SW2 antes de una cumbre gubernamental sobre el tema, la cristianodemócrata Klöckner dijo que los fondos serán distribuidos en base a criterios de protección del clima.

La ministra subrayó la importancia de los árboles para la protección del medio ambiente. Cada árbol colabora en la lucha contra el cambio climático, añadió.

“Nuestros nietos sentirán la pérdida de lo que no reforestemos en la actualidad”, advirtió la ministra de Agricultura germana, a la vez que llamó a una reforestación que al menos compense las pérdidas producidas por incendios forestales, tormentas, sequías y plagas del escarabajo barrenador.

Una gran cantidad de madera dañada aún debe ser retirada de los bosques afectados, apuntó Klöckner. Por esta razón, la ministra germana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, había ofrecido la cooperación de los militares.

Klöckner formuló estas declaraciones antes de una cumbre sobre los bosques alemanes en la que están participando políticos, asociaciones diversas y científicos.

Durante la cita se prolongarán los debates sobre cómo se distribuirán los fondos, cómo almacenar la madera cuando los precios son bajos y de qué manera debe utilizarse la madera en la construcción.

Confirmado.net/DPA

- Publicidad InText -