Zarif: Irán no iniciará ninguna guerra

- Advertisement Article Top Ad -

El canciller de la República Islámica, Mohamad Yavad Zarif, reiteró que “Irán no iniciará ninguna guerra”, pero obviamente se defenderá si es agredido.

En una entrevista en exclusiva con la cadena de noticias estadounidense CNN, el ministro Zarif reiteró que si EEUU empieza una guerra, no será ciertamente el que la termine.

“Evitar la guerra es un deber de los diplomáticos, y es lo que yo hago”, indicó.

Zarif rechazó nuevamente las acusaciones sobre la implicación de Irán en los ataques contra la petrolera saudí Aramco, y aseguró: “No existe ningún documento ni evidencia al respecto. Si hubiéramos estado involucrados en ese ataque, habría sido un desastre para Arabia Saudí”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Preguntado sobre si existe alguna posibilidad para la diplomacia tras el fracaso del Equipo B  (integrado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, y su homólogo emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan), Zarif insistió: “Siempre existe una oportunidad para la diplomacia”.

En otro momento de la entrevista, el máximo diplomático persa criticó las sanciones impuestas  por EEUU contra el Banco Central iraní, alertando: “Creo que aquellos que propusieron esa cuestión (de imponer sanciones) al presidente Trump, persiguen el cierre de las puertas a las negociaciones (diplomacia) durante su mandato, e incluso después de él”.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -