Merkel habla con Erdogan sobre aplicación del acuerdo de refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel, habla con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, al margen de la Cumbre del Clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Foto: Kay Nietfeld/dpa
- Advertisement Article Top Ad -

La canciller alemana, Angela Merkel, habló con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el marco de la Cumbre del Clima sobre el futuro del acuerdo de refugiados entre la Unión Europea (UE) y Turquía.

Un portavoz del Gobierno alemán informó el lunes por la tarde que también el desarrollo del conflicto sirio, así como aspectos políticos y económicos de las relaciones germano-turcas, fueron objeto de las conversaciones entre ambos mandatarios que se llevaron a cabo al margen de la Cumbre del Clima celebrada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

La afluencia de refugiados de Turquía a Grecia no ha disminuido. El ministerio griego de Protección Civil informó el lunes que, de viernes a domingo, 719 personas cruzaron a las islas griegas y de este modo ingresaron a la UE.

Según el informe, más de 28.630 migrantes viven en las islas en los últimos tiempos.

- Advertisment Article Inline Ad -

Un reporte de la televisora estatal ERT reveló que nunca antes, desde la entrada en vigor del Pacto UE-Turquía para los refugiados en marzo de 2016, hubo tantos migrantes en las islas.

Sobre el tema Siria, Merkel y Erdogan probablemente también hayan discutido la situación en la última gran zona rebelde de Siria alrededor de la ciudad de Idlib.

Hace un año, Rusia como aliada del Gobierno sirio y Turquía como partidaria de los rebeldes acordaron una zona desmilitarizada para evitar una ofensiva del Gobierno sirio.

Sin embargo, las tropas estatales comenzaron a atacar en abril. Aviones rusos las apoyaron desde el aire. También hospitales y otras infraestructuras importantes fueron objeto de repetidos ataques durante los bombardeos.

Durante otra reunión bilateral en Nueva York, Merkel habló también con el presidente iraquí, Barham Salih, sobre la reconstrucción de Iraq, la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otros problemas de la región.

Confirmado.net/DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -