El presidente de la Asamblea, César Litardo, viaja a China y deja pendientes

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, viajó la noche del domingo a China sin que se conozca el motivo. El funcionario estará en el país asiático hasta el 27 de septiembre.

El viaje del titular de la Legislatura se da en medio de muchos temas pendientes por resolver. Estaba previsto que esta semana se reúna el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para conocer el informe que se solicitó al Departamento Jurídico de la Asamblea sobre el pedido de juicio político a los exvocales del Consejo de la Judicatura transitorio.

La solicitud de interpelación fue presentada en 2018 por la asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Lira Villaba, quien los acusa de incumplimiento de funciones y de supuesta injerencia en las decisiones de los operadores de justicia. El pedido lo hizo con el respaldo de 37 firmas.

También está pendiente que se pronuncie sobre las solicitudes de juicio político al ministro de Finanzas, Richard Martínez; al exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres; y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

LEA MÁS EN EXPRESO

- Publicidad Bottom Ad -