Foto: El Comercio

La asambleísta Encarnación Duchi, de Pachakutik, y William Garzón, de Alianza País (AP), rechazaron las críticas en su contra por no haber votado a favor de la despenalización del aborto por violación dentro de las reformas penales que ayer fueron remitidas al Ejecutivo. Duchi, quien preside la Comisión Legislativa Ocasional para atender temas y normas sobre la Niñez, sostuvo hoy, viernes 20 de septiembre del 2019, que actuó apegada a la Constitución de la República que protege la vida desde su concepción. “En la Comisión de Justicia yo había dicho que no puede estar mezclado el tema de niños y adolescentes en ese Código Penal. Y ese fue el error más grave que cometieron en 2014” cuando se aprobó ese texto, expresó.

A su vez, fustigó un comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que le reprochó por su voto y el de otros asambleístas de Pachakutik, “deslindándose de una postura orgánica a favor de los derechos de mujeres y niñas”. “Una cosa es lo que digan uno o dos dirigentes. A veces toman decisiones arbitrarias creyendo que eso responde a una realidad. Debió haber un debate amplio, al menos”, expresó Duchi.

Otro de los 59 parlamentarios que votaron en contra de la reforma al artículo 150 es William Garzón, presidente de la Comisión de la Salud. Él rechazó que se los tilde de irresponsables. “Este es un tema en el que hay que profundizar en su análisis y debate”.

LEA MAS EN EL COMERCIO

Etiquetas : Código Orgánico Integral PenalEncarnación DuchiWilliam Garzón
A %d blogueros les gusta esto: