ChinaMundoTitulares

Medios Iberoamericanos y Africanos presentes en inauguración de Media Workshop en Beinijg

En las flamantes y muy amplias instalaciones del diario People´s Daily se inauguró este lunes el Media Workshop BRNN con participación de periodistas, medios de comunicación de  22 países de Africa e Ineroamérica.

El evento realizado en la capital china Beijing tiene como propósito fortalecer las relaciones con los diferentes actores de la comunicación bajo el proyecto de la Franja y la Ruta que el presidente Xi Jinping lanzó hace 6 años.

En la cita intervinieron Mr. Jiang Jianguo, director del Diario del Pueblo; Mr. Tuo Zhen, editor en jefe; Mr. Liao Xiangzhong, rector de la Universidad de China; Mr. Marcelo Cantelmi, editor en jefe del diario El Clarín de Argentina; Ms. Nwabisa Makunga, editora general The Weekend Post South Africa.

La recepción la dieron unos simpáticos muñecos – robots que al son de la música dieron la bienvenida a los visitantes extranjeros que forman parte de este programa de capacitación.

Jianguo destacó el interés de los medios y periodistas chinos en el intercambio de experiencias con sua pares de ineroamérica y Africa para fortalecer los contenidos que brindan a sus ciudadanos.

«Los medios chinos tienen como objetivos servir al pueblo, trabajar con objetividad, responsabilidad, impacto social, apertura e iguadad; por ello es muy importante el intercambio», mencionó.

BRNN Media Workshop

Media Workshop es un programa de capacitación organizado por People´s Daily bajo The Belt and Road News Network – BRNN – que es establecido conjuntamente por los medios de comunicación nacionales y regionales de los países que participan en la Franja y la Ruta.

El presente programa se extenderá hasta el sábado 28 de septiembre. Este martes está previsto la visita de las delegaciones a la Universidad de China para conocer el modelo de los nuevos medios.

Confirmado.net

Tags : BEIJINGBRNN WORKSHOPChinaPEOPLE´S DAILY