Foto: Expreso

Una semana después de haber impuesto la medida, China decidió revocar la prohibición de importar camarones de la empresa Omarsa. Así lo anunció esta mañana el portal especializado undercurrentnews.com, que divulga datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China, sobre el tema.

Esta información fue confirmada a EXPRESO por el departamento de comunicación de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), entidad que junto a representantes del Ministerio de Comercio Exterior, desarrollan una agenda de trabajo en China para ofrecer a las autoridades de ese país pruebas de descargo y las medidas de inocuidad que sigue la producción acuícola del país.

China aplicó el lunes pasado esta restricción a lotes de exportación de cinco empresas ecuatorianas, bajo el argumento de un reforzamiento de control en temas sanitarios.No obstante, aún se desconoce si la misma suspensión se dará con las otra cuatro empresas que aún no pueden ingresar su producto o parte de su producto a ese mercado: Santa Priscila, Expalsa, Winrep y Congelados y Frescos.

LEA MAS EN EXPRESO

Etiquetas : Cámara Nacional de AcuaculturaCAMARÓNChinaMinisterio de Comercio ExteriorOmarsa
A %d blogueros les gusta esto: