MUNDOTitulares

Las mujeres iraníes asistirán próximamente con normalidad a los estadios

@IRNA

El gobierno de Irán ha adoptado las medidas necesarias para facilitar la presencia de las mujeres en los estadios, declaró el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Husein Ali Amiri.

La presencia de mujeres en los estadios requiere acondicionar una serie de infraestructuras, incluidas las entradas, pases, alojamiento y servicios especiales para su acomodación que se están implementando en todos los estadios más importantes del país, según ordenó el ministro de Deportes y Juventud en cooperación con las instituciones gubernamentales.

Además, señaló que el derecho a acudir a los estadios es una demanda legítima que no se puede ignorar. La presencia de las mujeres es un derecho reconocido en el mundo del fútbol, y constituyendo la mitad de la sociedad, no debe impedirse ese derecho.

De esta forma, está previsto que las mujeres asistan al estadio Azadi de Teherán el próximo 10 de octubre para disfrutar del partido que Irán disputará frente a la selección de Camboya  para la clasificación de la Copa del Mundo de 2022.

El pasado 16 de octubre de 2018 un grupo de mujeres iraníes asistieron al estadio Azadi, cuando se disputó un partido amistoso en el que Irán venció a Bolivia por 2 a 1.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

Etiquetas : AGENCIA IRNAESTADIOFútbolIránMUJERES
A %d blogueros les gusta esto: