En 2013, el presidente Xi Jinping lanzó una iniciativa china al mundo. La iniciativa “la Franja y la Ruta” conecta el sueño chino con el sueño del mundo, y abre una nueva era de cooperación internacional para el mundo. En los últimos seis años, China ha firmado acuerdos de cooperación “la Franja y la Ruta” con más de 150 países y organizaciones internacionales. El marco de cooperación de seis corredores, seis rutas, múltiples países y numerosos puertos ha tomado forma básicamente. Se ha implementado con éxito una gran cantidad de proyectos de interconexión. El volumen comercial total entre los países de “la Franja y la Ruta” y China superó los 6 billones de dólares, y la inversión superó los 80.000 millones de dólares. Los 82 parques cooperativos en el extranjero construidos conjuntamente por China y los países a lo largo de la ruta han creado casi 300.000 empleos locales, lo que ha brindado oportunidades de desarrollo a muchos países, y también ha hecho que la gente común tenga un sentido de participación, ganancia y felicidad.

¿Por qué “la Franja y la Ruta” continúa haciendo amigos?

Primero, proporciona una respuesta a los principales cambios del mundo. En marzo de este año, Italia firmó oficialmente un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación bajo la Iniciativa “la Franja y la Ruta” con China, convirtiéndose en el primer país del G7 en unirse al círculo de amigos de “la Franja y la Ruta”. De negativo a positivo, de dudar a apoyar, ¿por qué Italia resistió la presión de los aliados tradicionales de Occidente para tomar esta decisión estratégica? El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que a pesar de la actitud cautelosa y las discusiones políticas sobre esta iniciativa, cree firmemente que la “la Franja y la Ruta” es una excelente oportunidad histórica para Italia. De hecho, Italia no es el único caso, y cada vez más países están cambiando de actitud y esperan unirse a la construcción de “la Franja y la Ruta”. La razón es que, bajo la actual situación difícil de la gobernanza mundial, el desarrollo se ha convertido en una aspiración universal de todos los países.

La iniciativa “la Franja y la Ruta” es un movimiento práctico de China para fortalecer la cooperación internacional y mejorar la gobernanza mundial. Es además un movimiento pragmático de China para abrir y expandir su apertura. Dicha iniciativa abre sus puertas para dar la bienvenida a los invitados, y no es una “flor plantada sola” sino un jardín de primavera, ni tampoco una “voz que canta sola” sino un coro a lo largo de la Ruta de la Seda. La iniciativa ha establecido la dirección del desarrollo en un mundo de “encrucijadas” y se ha convertido en el producto público internacional más popular de China y la mayor plataforma de cooperación internacional.

La construcción de “la Franja y la Ruta” se centra en el desarrollo económico y no se involucra en política; la construcción de “la Franja y la Ruta” se basa en una cooperación abierta y no se involucra en el proteccionismo; la construcción de “la Franja y la Ruta” está comprometida con el beneficio mutuo y la cooperación ganar-ganar, y no participa en un juego de suma cero; la construcción de “la Franja y la Ruta” sigue las reglas internacionales y no impone normas. La construcción conjunta del “la Franja y la Ruta” se está convirtiendo en el plan de China para participar en una cooperación global abierta, mejorar el sistema de gobernanza económica mundial, promover el desarrollo y la prosperidad común mundial y promover la construcción de una comunidad de destino común de la humanidad.

LEA MÁS EN PEOPLEDAILY.COM.CN

Confirmado.net

Etiquetas : ChinaLA FRANJA Y LA RUTAPUEBLO EN LÍNEA
A %d blogueros les gusta esto: