MUNDOTitulares

Ahmadineyad a Correa: “Si a EE.UU. le preocupa la paz mundial, que destruya primero sus propias bombas atómicas”

En esta nueva edición de ‘Conversando con Correa’, el expresidente de Ecuador dialoga con Mahmud Ahmadineyad, exmandatario de Irán, sobre la tensión en Oriente Medio, la situación en América Latina y el programa nuclear de Teherán, entre otros temas.

En esta nueva edición de ‘Conversando con Correa’, el expresidente de Ecuador entrevistó al exmandatario de Irán Mahmud Ahmadineyad, quien lideró la república islámica entre 2005 y 2013, para dialogar sobre la tensión en Oriente Medio, poniendo el foco en el conflicto palestino-israelí, además de la situación de América Latina y el programa nuclear de Teherán, que genera controversias.

Según el anfitrión, Irán es “un país, de acuerdo a las Naciones Unidas, con un índice de desarrollo humano alto”. Y siguió: “La cuarta reserva más grande de petróleo del planeta y la primera de gas natural. Por ello, su importancia geopolítica”.

Una vez avanzada la charla, Ahmadineyad fue consultado por la actualidad económica, política y social de su país: “Después de nuestra Revolución [en 1979], cuyo objetivo era la independencia y la libertad, se nos impuso una guerra de ocho años. Y ahora quieren impedir nuestro progreso con diferentes tipos de boicots, que son efectivos porque no sacamos provecho de nuestras posibilidades. Si nosotros hacemos buen uso de las posibilidades nacionales, los embargos no pueden ser tan efectivos”, respondió.

ARTÍCULO DE RUSIA TODAY – ACTUALIDAD

Confirmado.net

Etiquetas : ACTUALIDAD RTCONVERSANDO CON CORREARAFAEL CORREARUSSIA TODAY
A %d blogueros les gusta esto: