MUNDOTitulares

Trump dice que su exconsejero John Bolton traspasó los límites respecto de Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este miércoles a periodistas que su exconsejero de Seguridad Nacional, John Bolton, estaba fuera de línea respecto de la política hacia Venezuela.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton respecto de sus actitudes sobre Venezuela; consideré que estaba fuera de línea”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Trump añadió: “Creo que he probado que tengo razón”, pero no aclaró si se refería a la política de cerco diplomático y sanciones económicas implementadas por su administración para lograr la salida del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente sostuvo que Bolton, cuyo despido anunció el martes, “no se llevaba bien” con otros funcionarios de Gobierno.

Trump declinó contestar si estaría dispuesto a reunirse con Maduro.

Venezuela vive una grave crisis política, económica y social que se agravó en enero, cuando Maduro comenzó un nuevo mandato considerado ilegítimo por la oposición y EEUU decidió apoyar la autoproclamación del presidente del parlamento, Juan Guaidó, como mandatario encargado del país.

Desde entonces, Washington ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno de Maduro y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero que afectan la principal actividad económica venezolana, la extracción y exportación de petróleo.

Mientras Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países latinoamericanos reconocen a Guaidó, Rusia, Cuba, China y Turquía, entre otros, consideran a Maduro como el presidente legítimo.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : DONALD TRUMPEEUUJOHN BOLTONMADUROSPUTNIKVenezuela
A %d blogueros les gusta esto: