Se fue el Consejero, el audaz, bravucón y bien macho. Le aceptó la renuncia y para colmo elimina el cargo. Qué bofetada, o sea que sólo era un parapeto para que gane su su sueldote. Nos consta que se peleó con todos, en su tarea de vender al Ecuador por libras. Dijo que todas las empresas públicas, bienes estratégicos y recursos públicos podían ser concesionados y lueguito privatizados, porque sólo los empresarios saben hacer negocios y qué negocios.

América y el mundo recuerdan hoy con pavor, indignación y nostalgia, el sanguinario golpe de Estado militar que asesinó el derecho del pueblo chileno a elegir y vivir su forma de gobierno. La brutal ofensiva castrense de hace 46 años, les costó la vida a cientos de miles de revolucionarios y progresistas, junto a la del Líder histórico Salvador Allende. Honramos su absurda muerte y recogemos su ejemplo de lealtad absoluta con su pueblo hasta la muerte…

Se fue el Consejero, el audaz, bravucón y bien macho. Le aceptó la renuncia y para colmo elimina el cargo. Qué bofetada, o sea que sólo era un parapeto para que gane su su sueldote. Nos consta que se peleó con todos, en su tarea de vender al Ecuador por libras. Dijo que todas las empresas públicas, bienes estratégicos y recursos públicos podían ser concesionados y lueguito privatizados, porque sólo los empresarios saben hacer negocios y qué negocios. Tenía el signo de dólares en la retina, se le veía dispuesto a todo con tal de llevarse la Patria en peso. Sólo que se metió mal con el magnate telebanquero, que desde meses venía “aconsejando” elevar el IVA y eliminar el subsidio al gas, para que la monstruosa crisis que ellos mismos crearon sólo por odio y persecución, la paguemos los de a pie, pues dicho impuesto indirecto castiga a todos los consumidores; pero cuidándose de condonar los impuestos directos a la renta que graba la riqueza que cuenta por miles de millones la oligarquía bancaria, mientras el pueblo se muere de hambre.

Lo cínico de “ésa gente” es que acusaron al gobierno anterior de crear más y más impuestos. Igualito que el dinero electrónico. En manos del Banco Central dijeron que era la destrucción del país con todo y dolarización. En sus insaciables manos ahora es la fuente de su multimillonaria riqueza privada. Se viene el paquetazo como proyecto urgente a la Asamblea regida por una mayoría coyuntural de minúsculos y oportunistas. Tienen votos para destruir los derechos de los trabajadores, aumentar el IVA, entregar nuestra economía a la voracidad del FMI; pero no tienen el respeto del pueblo que reniega el haberlos elegido. ¿Cuál es el escenario?: !la calle¡

Si de algo me olvido, discuparánme. Es que no tengo la memoria fotográfica de la Pame, que recuerda como si fuera hoy lo ocurrido hace 7 y 8 años. !Qué habilidad no¡, todo era subirse a un avión y se le vino los recuerdos hasta con pelos, señales  y centavos. Todo por acomodar una prueba falsa para consumar una terrible persecución condenada por la gente. La culpa es de las encuestas que le ponen al Mashi primerito y en ascenso. Los mayorales derechosos que buscan la presidencia desde hace fuuuú, hechos los muy democráticos, están dispuestos a enfrentarse en las próximas elecciones, pero sin Correa en la papeleta. ¿Entendieron? Ni yo.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net

Etiquetas : 11 DE SEPTIEMBREEcuadorJUAN CARDENASSANTIAGO CUESTA
A %d blogueros les gusta esto: