Presidente Rohani: «Tercer paso sobre la reducción de sus compromisos nucleares es el más importante»

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente Hassan Rohani subrayó el miércoles: “El tercer paso dirigido a reducir nuestros compromisos estipulados en el Plan Integral de Acción Conjunta es el más importante de la República Islámica de Irán”.

El jefe del Ejecutivo persa destacó que ese tercer paso adoptado por Irán “no es comparable” a los dos anteriores, asegurando que el país dará nuevos pasos si es preciso.

Desde el pasado viernes, Irán adoptó el tercer paso reduciendo sus obligaciones estipuladas en el pacto nuclear firmado en 2015, el cual incluye la aceleración de las actividades científicas y de investigación nuclear. Y en una primera fase, Irán comenzó inyectar el gas UF6 en las centrifugadoras de generación IR6 de 2 cadenas.

«EEUU debe entender que aferrarse al belicismo y a los belicistas no les aportará beneficios, por lo que debe abandonar tanto a los belicistas como las políticas de guerra y de máxima presión «, insistió el presidente.

- Advertisment Article Inline Ad -

Así mismo, reiteró que la lógica de la República Islámica de Irán consiste en el uso pacífico de la tecnología nuclear, y con respecto al Plan Integral de Acción Conjunta  añadió que se aplicará “el compromiso por el compromiso”, concluyendo que si Washington cumple o incumple sus obligaciones, Irán hará lo propio.

Confirmado.net / AGENCIA IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -