CHINATitulares

Premier británico elogia relación “amplia y profunda” entre Reino Unido y China

El primer ministro británico, Boris Johnson, elogió la relación “amplia y profunda” con China, la cual continuará siendo importante cuando Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea (UE).

“La relación de Reino Unido con China es amplia y profunda, generando grandes beneficios a nuestros dos países. Y esta relación continuará siendo importante cuando Reino Unido se prepara para salir de la UE”, dijo Johnson en un mensaje de felicitación enviado a una recepción ofrecida a principios de esta semana por la embajada china en Londres en celebración del 70° aniversario de la fundación de la República Popular China (RPCh).

El mensaje fue leído en la recepción por Richard Moore, director general para Asuntos Políticos en la Oficina de Asuntos Exteriores y Commonwealth británica.

Este año también se conmemora el 65° aniversario del establecimiento de la relación diplomática entre la RPCh y Reino Unido a nivel de encargados de negocios.

“Me gustaría compartir mis felicitaciones por el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China, en el año en que también nosotros celebramos 65 años de las relaciones Reino Unido-China a nivel de encargados de negocios”, afirmó Johnson en el mensaje.

El primer ministro también expresó su “ambiciosa” visión de relaciones más fuertes en comercio e inversión, así como intercambios entre pueblos de ambos países.

“Quiero ser ambicioso con comercio e inversión mayores entre nuestros países, y con los lazos más fuertes entre pueblos”, decía el mensaje.

Como potencias globales, Reino Unido y China deben trabajar juntos para encabezar la respuesta internacional para hacer frente a los desafíos globales, tales como cambio climático y protección del libre comercio, agregó.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : 70 ANIVERSARIO REPÚBLICA POPULAR DE CHINABORIS JOHNSONChinaReino Unido
A %d blogueros les gusta esto: