CHINAMUNDOTitulares

Líderes empresariales defenderán en la ONU al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong

Los incendios de los manifestantes radicales bloquean las calles de Hong Kong, 8 de septiembre 2019. [Foto: China Daily]

En defensa del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, dos destacados magnates empresariales de la “perla del oriente” asistirán a una reunión en las Naciones Unidas para explicar el comportamiento de los manifestantes, causantes de los disturbios de los últimos tres meses y recalcar que ese grupo no representa a la mayoría de los honkoneses.

Pansy Ho Chiu-king, heredera del Casino Macao, y Annie Wu Suk-ching, hija del fundador del grupo Maxim, intervendrán este martes en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

De acuerdo al portal digital del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, principal organismo mundial de vigilancia del cumplimiento de los derechos humanos, las dos empresarias honkonesas precisarán que las opiniones del pequeño grupo de manifestantes radicales no representan el mayoritario sentir de los 7,5 millones de honkoneses.

“Los sistemáticos y calculados actos violentos de este grupo radical nunca han sido consentidos por la mayoría de los residentes en Hong Kong”, afirman.

Desde 1997, fecha del regreso de la ciudad a la patria, bajo el principio “un país, dos sistemas”, la ciudad ha disfrutado de un alto grado de autonomía, prosperidad económica y estabilidad social, precisan en sus intervenciones escritas, recogidas por el portal digital del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En los últimos tres meses, los cimientos de la prosperidad y estabilidad de Hong Kong se han visto sacudidos por violentas protestas.

“Los manifestantes radicales, al llevar a cabo actos violentos en nombre de los derechos humanos, violan los derechos humanos básicos vinculados a la expresión, seguridad y sustento de otros residentes que no forman parte del extremismo ni comparten sus puntos de vista y tácticas radicales”, aseguran.

Confirmado.net / Pueblo en línea

Etiquetas : Chinadiario del puebloHong KongONU
A %d blogueros les gusta esto: