Correa: “Testimonio de Santos es más falso que el famoso cuaderno”

Rafael Correa Delgado lideró la Revolución Ciudadana en Ecuador. Ahora buscan proscribirlo.

El exmandatario del Ecuador, Rafael Correa que lideró la Revolución Ciudadana entre 2007-2017, señaló que el testimonio del ex funcionario de Odebrecht Concienzao Santos es falso y que miente deliberadamente para perjudicarlo.

“Caso “Arroz Verde ». Testimonio de Santos es más falso que el famoso cuaderno.

En 2017 dijo: – Nunca aportó para campañas electorales. – No conoció a A. Mera (¡pero le mandó 3 MM USD!) – No sabía nada de Rafael Correa.

En 2019: – Sí aportó para campañas electorales, y nada menos que 5 MM USD en “sobres manilas” (físicamente es imposible). – Sí conoce a A. Mera, a través de Charlie Pareja. – RC pidió confidencialidad. – RC conocía de todo”.

Indicó que la única seguridad que existe en este caso es que Santos MIENTE y es un mercenario de la Fiscal Diana Salazar.

“Solo podemos estar seguros de una cosa: Santos MIENTE. Es un mercenario de Diana Salazar. Si Santos mintió en el 2017, su testimonio es NULO, y se cae el caso contra Jorge Glas. JG debe salir libre de inmediato. Nunca lo olviden: el testigo “clave”: un corrupto confeso, al cual, a cambio de que diga cualquier cosa, se lo deja en la impunidad. Resistiremos y venceremos”.

LEA – EDUARDO FRANCO LOOR: JORGE GLAS NUNCA JAMÁS RECIBIÓ SOBORNOS DE ODEBRECHT”

Cierre de instrucción fiscal

La Fiscalía General del Estado decidió dar por concluida la etapa de instrucción fiscal y solicitó la fecha para la audiencia de preparatoria de juicio. Esta acción fue muy criticada por los abogados de los acusados ya que sostienen que ello impide su derecho a la defensa y a las impugnaciones que iban a presentar.

El expresidente Correa también se pronunció sobre este tema y sostuvo que la acción de Fiscalía tiene el propósito de proteger el “fraude procesal” que en la práctica impide el derecho a la defensa con impugnación sobre los peritajes.

“Esto lo hacen para proteger fraude procesal que han hecho e impedir nuestro derecho a la defensa con: – Impugnación del “peritaje” sobre “perfil criminológico”, que todos sabemos qué va a dar. – Peritaje internacional del famoso cuaderno, para demostrar que fue hecho en la cárcel”.

Puso como ejemplo las coincidencias del Caso Balda con el caso Sobornos.

“Caso Balda 2012: – Peritaje “demuestra” que hubo una “policía política” como en “dictaduras del Cono Sur” Caso Soborno 2012-2104: – Peritaje demostrará “estructura criminal” para pedir “sobornos”. Lo curioso es que 2007-2013 vicepresidente fue Moreno y nunca se enteró de nada”.

LEA – EDUARDO FRANCO LOOR: JORGE GLAS NUNCA JAMÁS RECIBIÓ SOBORNOS DE ODEBRECHT”

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -