Rafael Correa lideró la Revolución Ciudadana en Ecuador entre 2007-2017

El exmandatario del Ecuador, Rafael Correa que lideró la Revolución Ciudadana entre 2007-2017, señaló que el testimonio del ex funcionario de Odebrecht Concienzao Santos es falso y que miente deliberadamente para perjudicarlo.

“Caso “Arroz Verde ». Testimonio de Santos es más falso que el famoso cuaderno.

En 2017 dijo: – Nunca aportó para campañas electorales. – No conoció a A. Mera (¡pero le mandó 3 MM USD!) – No sabía nada de Rafael Correa.

En 2019: – Sí aportó para campañas electorales, y nada menos que 5 MM USD en “sobres manilas” (físicamente es imposible). – Sí conoce a A. Mera, a través de Charlie Pareja. – RC pidió confidencialidad. – RC conocía de todo”.

Indicó que la única seguridad que existe en este caso es que Santos MIENTE y es un mercenario de la Fiscal Diana Salazar.

“Solo podemos estar seguros de una cosa: Santos MIENTE. Es un mercenario de Diana Salazar. Si Santos mintió en el 2017, su testimonio es NULO, y se cae el caso contra Jorge Glas. JG debe salir libre de inmediato. Nunca lo olviden: el testigo “clave”: un corrupto confeso, al cual, a cambio de que diga cualquier cosa, se lo deja en la impunidad. Resistiremos y venceremos”.

LEA – EDUARDO FRANCO LOOR: JORGE GLAS NUNCA JAMÁS RECIBIÓ SOBORNOS DE ODEBRECHT”

Cierre de instrucción fiscal

La Fiscalía General del Estado decidió dar por concluida la etapa de instrucción fiscal y solicitó la fecha para la audiencia de preparatoria de juicio. Esta acción fue muy criticada por los abogados de los acusados ya que sostienen que ello impide su derecho a la defensa y a las impugnaciones que iban a presentar.

El expresidente Correa también se pronunció sobre este tema y sostuvo que la acción de Fiscalía tiene el propósito de proteger el “fraude procesal” que en la práctica impide el derecho a la defensa con impugnación sobre los peritajes.

“Esto lo hacen para proteger fraude procesal que han hecho e impedir nuestro derecho a la defensa con: – Impugnación del “peritaje” sobre “perfil criminológico”, que todos sabemos qué va a dar. – Peritaje internacional del famoso cuaderno, para demostrar que fue hecho en la cárcel”.

Puso como ejemplo las coincidencias del Caso Balda con el caso Sobornos.

“Caso Balda 2012: – Peritaje “demuestra” que hubo una “policía política” como en “dictaduras del Cono Sur” Caso Soborno 2012-2104: – Peritaje demostrará “estructura criminal” para pedir “sobornos”. Lo curioso es que 2007-2013 vicepresidente fue Moreno y nunca se enteró de nada”.

LEA – EDUARDO FRANCO LOOR: JORGE GLAS NUNCA JAMÁS RECIBIÓ SOBORNOS DE ODEBRECHT”

Confirmado.net / redes sociales

Etiquetas : CASO BALDACASO SOBORNOSCONCIENZAO SANTOSCUADERNO DE PAMELA MARTÍNEZEDUARDO FRANCO LOORJorge GlasOdebrechtRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: