Ofertas inesperadas en momentos oportunos. El presidente Lenín Moreno sorprendió al país, el pasado fin de semana, al anunciar que propuso a sus pares de Colombia y Perú buscar la organización conjunta de un Mundial de Fútbol para 2030.

La idea encendió el debate en diversos foros en los que se aplaudió la iniciativa del mandatario, pero también se lo criticó por considerar que el país tiene temas más apremiantes que un evento deportivo de este calibre que, en 2018, llegó a costar cerca de $ 14.000 millones en Rusia.

Esta no es la primera vez que el mandatario hace un anuncio que suma adeptos, detractores e incrédulos, por la magnitud de lo dicho. En octubre de 2018 Moreno habló de proyecto Tren Playero que partiría desde Daule (Guayas), atravesando Santa Elena hasta llegar a Manabí.

Lo hizo en un momento en que se criticaba la poca inversión extranjera atraída por el Gobierno. Siete meses después se abrió el concurso para concesionar el primer tramo del tren (Daule – Posorja) y, según el cronograma, las ofertas debían recibirse hasta el 16 de agosto, la adjudicación sería el 9 de octubre y la firma de contrato en noviembre próximo.

LEA MÁS EN EXPRESO

Etiquetas : EcuadorLENÍN MORENOpolítica
A %d blogueros les gusta esto: