ANT anuncia el incremento de turnos para obtención de licencias de conducir

- Advertisement Article Top Ad -

La Agencia Nacional de Tránsito mediante un comunicado de prensa, informó que desde la presente semana se han aumentado los turnos para obtener la licencia en diferentes puntos del país.

Comunicado ANT

Con el fin de cubrir la demanda ciudadana y mejorar la atención a sus usuarios, la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, incrementó desde este lunes 9 de septiembre de 2019,  4 520 turnos semanales a escala nacional, con los cuales se facilitará la obtención de las licencias de conducir.

Detalle del número de turnos incrementados para cada agencia de atención al usuario a escala nacional:

- Advertisment Article Inline Ad -

Con el incremento de 4 600 turnos efectuado en mayo de 2019, se atendían 18 400 turnos a la semana en total a escala nacional. A partir de hoy, con este nuevo incremento, se atenderán 22600 turnos semanales, lo que significa 90 400 turnos mensuales en total en todas las agencias del país, con los cuales los interesados pondrán sin ningún inconveniente obtener su licencia de conducir profesionales y no profesionales, por primera vez, duplicados y renovaciones en la fecha y hora de su conveniencia, en las 56 agencias.

Reiteramos a nuestros usuarios, que pueden anular y reagendar su turno, en el caso de que no puedan asistir a la cita que seleccionaron, con la finalidad de que ese turno quede disponible y pueda ser utilizado por otra persona. También, les recordamos que los interesados pueden renovar su licencia de conducir con 90 días de anticipación, desde la fecha de su caducidad, de acuerdo al Art. 131 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Tránsito.

Es importante señalar, que en la página  oficial de la ANT www.ant.gob.ec, se encuentran los requisitos, bancos de preguntas por tipo de licencias y un simulador con preguntas aleatorias para la prueba práctica, por lo que se recomienda a los usuarios, que antes de asistir a rendir la prueba en cualquiera de nuestras agencias, se preparen para no perder su turno.

Confirmado.net / ANT

- Advertisement Article Bottom Ad -