El expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, denunció una nueva persecución de Contraloría General del Estado por la notificación de millonarias glosas por el “mal uso de los aviones presidenciales”.

Continúa persecución: glosas millonarias por “mal uso de aviones presidenciales” porque son “para uso exclusivo del presidente” (!!!). Pero cuando Romo y Granda usan el aeropolicial para vacacionar, no dicen nada. Pronto no tendrán dónde esconderse. Sin odios, pero con memoria”, advirtió Correa.

Abogado de Luisa González criticó acción de Contraloría

Sobre este tema el abogado penal de Luisa González, ex colaboradora del gobierno de la Revolución Ciudadana, Vladimir Porojnia, criticó la acción de la Contraloría General del Estado en la investigación que se lleva a cabo sobre el supuesto mal uso de los aviones presidenciales, durante el mandato del expresidente Rafael Correa.

En nota publicada por el portal Ecuador Inmediato, señaló que su defendida, quien asumió el cargo de subsecretaria general y secretaria general del despacho presidencial, está siendo investigada. Según señaló, el informe de Contraloría “no tiene ni pies ni cabeza”, pues dicha institución “solamente fue a una fuente, nunca verificó el Quipux, nunca verificó la agenda presidencial”. Pronto, esperan presentar un informe que demuestre técnicamente que todos los vuelos investigados fueron de uso oficial. 

La Contraloría General del Estado (CGE) a través, de su Dirección de Auditoría de Administración Central, efectuó un examen especial al uso de los aviones que estaban bajo la administración de la Presidencia de la República, en el Régimen anterior. La acción de control que se inició el 23 de julio del 2018 examinó las actividades desde 1 de enero del 2012 hasta el 21 de mayo del 2017. Es decir, los últimos cinco años de la gestión del expresidente Correa.
Confirmado.net / Redes Sociales / Ecuador Inmediato / El Comercio
Etiquetas : AVIONES PRESIDENCIALESCONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADOEcuadorRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: