Setenta años de cambios en China expresados en «una hora»

- Advertisement Article Top Ad -

Los ciudadanos chinos de distintos sectores pueden hacer hoy en una hora mucho más que hace 70 años, cuando se fundó la República Popular China.

Sentado en su cosechadora, Zhao Shunhua, un agricultor de 53 años que vive en la provincia central china de Hunan, puede cosechar casi 0,2 hectáreas de arroz en una sola hora.

La cifra es 30 veces más que en el pasado, cuando solía terminar la misma cantidad de trabajo manualmente.

«Todavía recuerdo los días del pasado cuando trabajaba en campos antes del amanecer y me quemaba el sol, solo para cosechar el arroz temprano y cultivar para la próxima temporada», señaló Zhao.

- Advertisment Article Inline Ad -

Cada hora de la primera mitad de 2019, cada ciudadano chino contribuyó con 7,4 yuanes (alrededor de un dólar) al producto interno bruto del país, más de 500 veces el monto de 1952.

El dinero por hora gastado en línea por los consumidores chinos hoy es de 1.100 millones de yuanes, mientras que el total de las ventas minoristas de los bienes de consumo era de solo tres millones de yuanes en 1952.

La mayoría de los ciudadanos en 1949 jamás soñaron con pisar tierra extranjera. Sin embargo, los chinos realizan ahora 19.000 viajes al extranjero cada hora.

Una sola mina en Shenmu, una importante base de producción de carbón en la provincia de Shaanxi (noroeste), produce al año una cantidad equivalente al total del país en 1949, excavando en promedio 3.700 toneladas de carbón por hora.

Setenta años después, China se ha transformado en la segunda mayor economía del mundo, con las mayores reservas de divisas, el mayor sistema de seguridad social y la mayor producción de artículos industriales.

Incluso mayores milagros chinos van a cumplirse cuando el reloj de arena vuelva a girar una vez más.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -