Nuevo giro en caso de asesinato a Fausto Valdiviezo en Ecuador

Los medios de comunicación en su momento trataron de vincular el asesinato de Valdiviezo con algún interés en el gobierno de la Revolución Ciudadana. Recogieron testimonios del hermano del fallecido Alfredo Valdiviezo, quien dijo: “A Fausto lo mandó a matar el Gobierno”. Se llegó incluso a decir que se habría producido por su actividad periodística.

El caso por la muerte de Fausto Valdiviezo toma otro giro con la decisión judicial de sobreseer a uno de los principales sindicados. Ahora en dos semanas, la Fiscalía formulará cargos a otra persona que tendría nexos cercanos con parientes del fallecido periodista.

Este caso tiene un especial interés en ex funcionarios de la Revolución Ciudadana, entre ellos el asambleísta José Serrano, quien ocupó varios cargos en el anterior gobierno. Ante la información difundida por los medios de comunicación, Serrano reaccionó y advirtió con tomar medidas legales para limpiar su nombre y el de su familia.

“Nos acusaron del asesinato d periodista Fausto Valdivieso. Hoy evidencias demostrarían lo q sucedió NO LES MENTIMOS expreso.ec/actualidad/cas. X el bien del pais, el apellido de mis padres e hijos todos los q calumniaron serán enjuiciados y cualquier indemnización irá a Pedernales”.

Los medios de comunicación en su momento trataron de vincular el asesinato de Valdiviezo con algún interés en el gobierno de la Revolución Ciudadana. Recogieron testimonios del hermano del fallecido Alfredo Valdiviezo, quien dijo: “A Fausto lo mandó a matar el Gobierno”. Se llegó a decir también que se habría producido por su actividad periodística.

LEA: Alfredo Valdiviezo: “A Fausto lo mandó a matar el Gobierno” (PLAN V)

LEA: Correa, citado a dar versión por caso Valdiviezo por videoconferencia (EL TELÉGRAFO)

LEA: RSF dice que el asesinato de Fausto Valdiviezo podría estar vinculado a su actividad periodística

Confirmado.net / Expreso.ec / Plan V / El Telégrafo / Reporteros Sin Fronteras / Twitter

- Publicidad Bottom Ad -