Capitán Zapata (ECU 911) : “Jorge Calderón es un referente nacional en el taxismo”

El capitán Juan Zapata, director del ECU 911 fue condecorado por la Federación de Operadoras en taxis del Ecuador, FEDOTAXIS durante la sesión solemne con motivo del cuadragésimo octavo aniversario de la entidad, realizada en la ciudad de Riobamba. Su contribución en la capacitación a nivel nacional, en la participación de proyectos como corazones azules, su relación personal y profesional con el gremio y su presidente, Jorge Calderón han sido la base para recibir la distinción.

Sobre la gestión de Jorge Calderón al frente de FEDOTAXIS señaló que el experimentado dirigente tiene ya un lugar en la historia del taxismo nacional.

“Jorge tiene ya una historia en el taxismo yo creo que el ha sido un referente nacional y van a pasar muchas generaciones para que vuelva otra persona ha realizar ese trabajo. Calderón ha peleado por su gremio y le tiene al taxismo siendo un actor principal a nivel nacional, yo le tengo el mejor de los conceptos porque ha hecho cosas interesantes y sobre todo le ha dado dignidad al taxismo y eso también es importante”, dijo a Confirmado.net

Plataformas tecnológicas

Respecto al trabajo que realizan las plataformas tecnológicas en el país y que han sido muy cuestionadas por la dirigencia nacional del taxismo, señaló que las reglas de juego deben ser para todos las mismas.

“Efectivamente existen plataformas que no están en igualdad de condiciones (…) ojalá eso se regule porque si hay una deficiencia para el taxismo, ellos pasan la revisión, tienen que cumplir contratos de operación, además estas plataformas están convirtiéndose en monopolios hay gente que tiene 20, 30 vehículos, ojalá se tomen las regulaciones respectivas”, añadió.

Zapata insistió que el ciudadano tiene derecho a elegir el menor servicio, eso que quede absolutamente claro, pero uno selecciona cuando todos los participantes están con las mismas reglas de juego. Enfatizó que el sector también debe hacer un “mea culpa” y mejorar el servicio.

“Estas cosas también nos deben hacer mea culpas en el otro sentido, la gente tiene que dar un servicio de calidad, tiene que usar la tecnología pero sobre todo tenemos que entender que el usuario tiene estas herramientas en las cuales puede tener exactamente el servicio que requiera por lo tanto hay que actualizarnos a estas herramientas y sobre todo dar calidad de servicio, eso es fundamental la gente que se ve bien atendida vuelve a repetir con el servicio que le dieron, eso es elemental”.

ECU 911

Juan Zapata está al frente del ECU 911 desde hace 3 meses, durante ese tiempo ha generado nuevos protocolos para las llamadas, ha firmado importantes convenios como el reciente con el Municipio de Guayaquil; otro de conectividad por 5 años más con CNT con presupuesto de 76 millones de dólares para la implementación de la fase 4 que incluye 18 puntos en zonas calientes del país: Sitios fronterizos, minería ilegal, movilidad humana, frontera norte, aduanas, control del contrabando, alerta temprana para tsumanís, entre otros.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -