Países europeos le bajaron el pulgar a Macri

8

Italia, Suecia y Holanda se oponen al giro. Dicen que el gobierno de Mauricio Macri viola los términos del programa pactado con el Fondo y pretenden esperar al recambio presidencial antes de comprometer más recursos.

Italia, Suecia y Holanda se oponen a un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional. Página/12 confirmó que los tres países europeos expresaron su negativa a validar el próximo tramo del préstamo. Lo hicieron el viernes durante el encuentro excepcional convocado para analizar la crisis argentina en el Directorio del FMI . Consideran que el gobierno de Mauricio Macri viola los términos del programa pactado con el organismo y pretenden esperar al recambio presidencial antes de comprometer más recursos.

La discusión entre las autoridades del prestamista gira alrededor de los 5400 millones de dólares que el organismo debería desembolsar a partir del 15 de septiembre . Ni siquiera está prevista la fecha para la revisión formal que deben realizar los técnicos del Fondo.

Al creciente escepticismo entre los representantes europeos se contrapone la posición de Estados Unidos. El principal accionista del FMI mantiene, por ahora, su respaldo al programa. El Staff del Fondo anticipó a las autoridades el encuentro del viernes que Argentina iba a establecer controles de capitales durante el fin de semana.

ARTÍCULO DE PÁGINA 12 – LEA MÁS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -