CHINATitulares

Medios rusos y chinos deben contrarrestar la influencia occidental y promover la cooperación, según jefe adjunto de TASS

Mikhail Gusman, primer subdirector general de la agencia estatal de noticias de Rusia TASS.

Los medios de comunicación chinos y rusos deben defender los principios del periodismo para hacer frente a desafíos comunes y continuar promoviendo su cooperación para un mayor desarrollo de las relaciones entre los dos países, dijo Mikhail Gusman, primer subdirector general de la agencia estatal de noticias de Rusia TASS.

Las relaciones con los medios entre los dos países, que reflejan sus estrechos lazos sin precedentes, se han mantenido al más alto nivel durante muchos años, dijo Gusman en entrevista previa al foro de medios ruso-chino que se celebró aquí el martes.

“Hoy, la cooperación ruso-china en el campo de los intercambios de información y de la cooperación de los medios es muy amplia … Casi todos los principales medios de comunicación de nuestros países están involucrados en este proceso”, dijo Gusman a Xinhua.

Sin embargo, señaló que el entorno externo se está volviendo cada vez más hostil para los medios de comunicación de los dos países, que, por ejemplo, se enfrentan a grandes flujos de diversos tipos de información falsa y unilateral por parte de Occidente.

En vista de este desafío, las agencias de noticias estatales como Xinhua y TASS están obligadas a cubrir las noticias sobre el liderazgo y las reformas de los dos países con información precisa y profesional, dijo.

“La información objetiva, precisa, detallada y, sobre todo, veraz … es la mejor forma de contrarrestar cualquier forma de influencia externa. Esta es la verdad”, dijo Gusman.

Al mismo tiempo, debido al desarrollo activo de Internet, los medios chinos y rusos se ven obligados a unirse a la competencia con las redes sociales, donde hay grandes flujos de información rápida, señaló.

En este caso, los medios de comunicación de ambos países deben apegarse a criterios más altos al producir noticias y solo proporcionar “la verdad rápida y objetiva”, como ya lo hacen Xinhua y TASS, dijo.

Por otro lado, los medios de comunicación de China y Rusia tienen la responsabilidad de facilitar el desarrollo de las relaciones bilaterales produciendo una cobertura de calidad de su liderazgo, autoridades estatales e instituciones, dijo Gusman.

En particular dijo que Xinhua y TASS están haciendo un gran trabajo en este sentido, recordando sus entrevistas exclusivas con los presidentes de los dos países.

“Esto es, por un lado, parte de nuestra cooperación y, por otro lado, es nuestra contribución a la gran causa del desarrollo de las relaciones ruso-chinas”, dijo.

Gusman expresó su confianza en la futura cooperación de los medios entre los dos países, diciendo que las formas de interacción con los medios son diversas, como el intercambio de información y la organización de eventos conjuntos, que se han visto con frecuencia en los últimos años.

“Este es solo un pequeño ejemplo de nuestra cooperación. De hecho existen muchos contactos de este tipo, y hay un amplio campo tanto para la imaginación como para las nuevas ideas, de modo que, junto con las formas tradicionales, podamos enriquecernos con nuevas formas de cooperación en cualquier momento”, dijo.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Etiquetas : Chinamedios de comunicaciónMikhail GusmanRusiaTASSXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: