Manabitas se concentraron en el parque Eloy Alfaro de la capital Portoviejo, para decir al gobierno que debe respetar sus derechos y que la Refinería de Pacífico tiene que hacerse en Manabí.

“Manabí se respeta” fue el grito mayoritario de los asistentes a la convocatoria liderada por la Asambleísta Lexi Loor y otras autoridades de la provincia. Previamente el cabildo de Manta había aprobado convocar a una Asamblea provincial para defender el derecho de los manabitas a tener la Refinería.

#Manabí defiende la #RefineríaDelPacífico. Esta obra será el programa bandera del #Ecuador, no debemos permitir que nos arrebaten este tan anhelado sueño, señaló la asambleísta del movimiento de la Revolución Ciudadana Lexi Loor.

LEA: MANTA CONVOCARÁ A UNA ASAMBLEA PROVINCIAL PARA DEFENDER LA REFINERÍA DEL PACÍFICO

LEA: MANABÍ SE MOVILIZA PARA DEFENDER LA REFINERÍA DEL PACÍFICO

El gobierno del Ecuador anunció que construirá una nueva refinería con fondos privados, para ello realizará una convocatoria sin licitación en las próximas semanas. Esta medida implica que la Refinería del Pacífico ubicada en El Aromo no será utilizada, pese a la inversión estatal realizada durante el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Confirmado.net

Etiquetas : EcuadorLEXI LOORMANABÍREFINERÍA DEL PACÍFICO
A %d blogueros les gusta esto: