BRASIL: Bolsonaro perdería hoy con Haddad

- Advertisement Article Top Ad -

Si las elecciones de 2018 se realizaran nuevamente, el ultraderechista obtendría el 36 por ciento de los votos y sería derrotado por el discípulo de Lula.

Por Dario Pignotti

Desde Brasilia

Si las elecciones atipicas de 2018, cuando Lula fue proscripto, se realizaran nuevamente Jair Bolsonaro obtendría el 36 por ciento de los votos válidos y sería derrotado por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, con el 42 %, señaló una encuesta publicada por el diario Folha de San Pablo. El 28 de octubre el capitán jubilado se impuso en el ballottage con el 55,1 por ciento frente al 44,8 de Haddad, pupilo del expresidente cuya candidatura fue impedida por el entonces juez de primera instancia Sergio Moro y miembros del Supremo Tribunal Federal el cual quedó bajo la égida de un «consejero» del Ejército, que fungió como comisario político.

- Advertisment Article Inline Ad -

Moro sería recompensado días después de los comicios al ser nombrado como ministro de Justicia y Seguridad Pública.

En el sondeo de Datafolha conocido este lunes se describe la decepción del electorado. frente un presidente accidental al que algunos analistas de la prensa dominante ya ven como candidato a un impeachment.

Transcurridos ocho meses de gobierno el militar es reprobado por el 38 por ciento de los entrevistados, lo cual significa un rechazo de cinco puntos más alto que el medido en la encuesta de julio. Al tiempo que el 29 por ciento tiene una imagen «buena» , es decir ,cuatro puntos menos que hace dos meses.

Son los números de una bancarrota posiblemente inimaginada por los autores del golpe que derrocó a Dilma Rousseff en 2016 y en abril de 2018 encarceló a Lula para acabar definitivamente con el proyecto político petista.

ARTÍCULO DE PÁGINA 12 – LEA MÁS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -