MUNDOTitulares

Boris Johnson suspenderá el Parlamento británico para salvar el Brexit

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, suspenderá las sesiones del Parlamento de Westminster para escudarse de cualquier maniobra de los parlamentarios europeístas que pueda frustrar la salida de la Unión Europea el 31 de octubre, según Downing Street adelantó a los medios británicos.

«Creo que la decisión del primer ministro es profundamente cuestionable y realmente alarmante», denunció Dominic Grieve, parlamentario conservador y ex abogado general del Estado.

La suspensión del Parlamento se confirmará tras una audiencia con la reina Isabel del Consejo Privado prevista en el castillo de Balmoral, en Escocia, este 28 de agosto.

En la reunión, el Gobierno confirmará su intención de presentar un nuevo programa legislativo el 14 de octubre en el llamado «discurso de la Reina».

En su cargo desde el 24 de julio, Johnson ha reiterado su determinación por abandonar la Unión Europea el 31 de octubre «con o sin acuerdo» y ha advertido que los «políticos no eligen las votaciones públicas que van a respetar».

Reino Unido votó a favor del Brexit por una mayoría del 52 por ciento en un referéndum realizado en 2016.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : BORIS JOHNSONBREXITReino UnidoSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: