CHINATitulares

“Hong Kong es China y seguirá siendo China”, afirma Robert Kuhn

Taxistas con banderas nacionales de China, participan en una manifestación pacífica en Hong Kong, en el sur de China

Por Zheng Qi

«La estabilidad es la base del desarrollo económico, asi como el Estado de Derecho es la base de la sociedad civil. La inestabilidad en Hong Kong, como en cualquier lugar, retrasa el crecimiento económico», afirmó Robert Lawrence Kuhn al Diario del Pueblo.

El Dr. Kuhn es un intelectual estadounidense, estratega corporativo internacional y banquero de inversión. Durante las últimas décadas ha sido un comentarista mediático sobre la política y la economía chinas.

El experto continuó subrayando que «es comprensible que los principales empresarios de Hong Kong hayan criticado la violencia ya que afecta directamente el valor de sus activos, especialmente de los bienes raíces”. Lo que algunos se preguntan es por qué demoraron tanto en hacerlo.

El Dr. Kuhn no ocultó su desacuerdo con algunos occidentales que expresan que el Gobierno Central de China está tratando de controlar Hong Kong de una manera más represiva.

«Quienes afirman que el Gobierno Central de China trata de controlar Hong Kong de una manera más represiva, evidencian su falta de comprensión del fenómeno. El papel de Hong Kong ha sido vital para que las corporaciones multinacionales hagan negocios con China, contribuyan a construir la economía china y fortalezcan su tecnología. ¿Por qué China querría poner eso en peligro?, señaló Kuhn.

En un reciente artículo del Diario del Pueblo, el Dr. Kuhn subrayó que «mirando hacia el futuro, Hong Kong es China y seguirá siendo China». También recalcó que sigue creyendo que «el Gobierno Central busca lo mejor para Hong Kong, haciendo hincapié en la estabilidad social, que es esencial para el desarrollo económico y en el Estado de Derecho, esencial para el desarrollo social».

En los últimos días, alguna voz política de Washington ha estado pidiendo vincular la situación actual de Hong Kong con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China para utilizar Hong Kong como palanca que presione al compromiso chino.

«Cualquiera que vincule la cuestión de Hong Kong con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China malinterpreta gravemente al gobierno chino y la sensibilidad de la gran mayoría del pueblo chino. Tal propuesta de «negociación», que en esencia lo que busca es utilizar a Hong Kong como un «microprocesador comercial», es un grave insulto para el pueblo de Hong Kong.

Dr. Kuhn entiende el futuro económico de Hong Kong casi en su totalidad relacionado con su integración a China continental, especialmente a la zona metropolitana Guangdong-Hong Kong-Macao, proyecto de gran visión para el desarrollo regional coordinado.

«El producto interno bruto del área metropolitana de la Gran Bahía es de alrededor de 1,7 billones de dólares estadounidenses, el 12 por ciento del PIB de China, y se prevé que alcance alrededor de 3,5 billones de dólares estadounidenses para el 2030. Si el área metropolitana de la Bahía fuera un país, su PIB estaría entre los 10 primeros del mundo», concluyó el Dr. Kuhn.

(Web editor: 王伟洋, Rosa Liu)

Confirmado.net /  Pueblo en Línea

Etiquetas : ChinaHong KongPUEBLO EN LÍNEA
A %d blogueros les gusta esto: