Xi llama a proteger la Gran Muralla como símbolo de la nación china

- Advertisement Article Top Ad -

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, ha pedido que se hagan esfuerzos sólidos para preservar la Gran Muralla como símbolo de la nación china.

Xi hizo estas declaraciones el martes mientras visitaba el Paso Jiayu, una famosa sección de la Gran Muralla que se construyó durante la dinastía Ming (1368-1644), como parte de su gira de inspección por la provincia noroccidental de Gansu.

Durante la visita, Xi observó el diseño arquitectónico y el terreno del Paso Jiayu. También escuchó los informes acerca de la protección de la Gran Muralla y su valioso patrimonio cultural, así como sobre la herencia y el fomento de la historia y la cultura que están asociadas a ella.

Xi destacó que la Gran Muralla, junto con los ríos Yangtse y Amarillo, constituyen símbolos importantes de la nación china y del espíritu del pueblo.

- Advertisment Article Inline Ad -

«Debemos otorgar importancia a los esfuerzos por mantener viva y fuerte nuestra historia y cultura a fin de preservar nuestras raíces para la supervivencia y el desarrollo de los valores chinos», aseguró Xi.

La Gran Muralla, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se compone de muchos muros interconectados, algunos de los cuales tienen 2.000 años de antigüedad. Actualmente cuenta con 43.000 sitios y mide en total más de 21.000 kilómetros.

ARTÍCULO ORIGINAL DE PUEBLO EN LÍNEA – LEA MÁS

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -