Más de 2.600 expositores están exhibiendo más de 300.000 libros en la feria.

La 26ª Feria Internacional del Libro de Beijing fue inaugurada el miércoles con un enfoque en el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China (RPCh).

Más de 2.600 expositores están exhibiendo más de 300.000 libros en la feria. Unos 1.600 expositores de ultramar de 95 países y regiones, incluidos 30 países a lo largo de la Franja y la Ruta, están participando.

Portugal y Kazajistán están tomando parte en la feria del libro por primera vez, y Rumania es la invitada de honor de este año.

Varios de los productos exhibidos están dedicados al 70° aniversario de la RPCh, y libros y publicaciones periódicas muestran los logros desde la fundación de la RPCh.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, visitó la feria del libro y pidió hacer más publicaciones de calidad para promover la cultura china y mostrar el progreso de los tiempos.

También pidió el desarrollo de alta calidad de la industria editorial y demandó a la industria anteponer los beneficios sociales mientras se buscan ganancias económicas.

La industria editorial debe aprovechar la feria internacional del libro para llevar a cabo una amplia cooperación e intercambios con el exterior para presentar una perspectiva verdadera, multidimensional y panorámico de China, indicó.

La feria del libro, fundada en 1986, se ha convertido en la feria del libro internacional clave del país y en una plataforma de comercio de derechos de autor.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Tags : 26 EDICIÓN FERIA DEL LIBRO BEIJING70° aniversario de RPChChinaFranja y la Ruta