Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo un llamado a preservar bien la quintaesencia de la cultura china.

Xi hizo estas declaraciones el lunes durante un simposio en la Academia de Dunhuang que contó con la participación de expertos, académicos y representantes de instituciones culturales, como parte de su gira de inspección por la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

El presidente chino enfatizó en la necesidad de ayudar a llevar adelante y promover la cultura tradicional.

También pidió más esfuerzos por impulsar intercambios culturales con otros países y aprender de los magníficos logros de las civilizaciones en el mundo.

Como parte de su gira de inspección del lunes, Xi visitó las Grutas de Mogao en Dunhuang, un sitio clave del patrimonio cultural chino que está bajo protección estatal.

Dunhuang muestra la confianza de la nación china en su cultura, apuntó Xi. “Solo una civilización segura de sí misma puede absorber y aprovechar los logros de otras civilizaciones manteniendo sus propias características”.

Xi también alentó a los trabajadores del sector cultural a contar bien las historias de Dunhuang y China.

Durante su visita a las Grutas de Mogao, Xi conversó con los turistas de visita allí y les deseó un viaje agradable.

Dunhuang es el hogar de las Grutas de Mogao, un reconocido sitio en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cuenta con ricas colecciones de obras de arte budista: más de 2.000 esculturas de colores y 45.000 metros cuadrados de murales, distribuidos en 735 cuevas a lo largo de un acantilado.

Las Grutas de Mogao, cuya construcción inició en el año 366, simbolizan los grandes logros del arte budista de China desde el siglo IV hasta el siglo XIV, al tiempo que muestran la integración cultural y el aprendizaje mutuo entre las diversas civilizaciones a lo largo de la antigua Ruta de la Seda.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO DEL PUEBLO – CHINA

Confirmado.net

Etiquetas : ChinaCulturadiario del puebloQUINTAESENCIA DE LA CULTURA CHINAXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: