Sobre las comunicaciones que se encuentran en el caso denunció que sus correos electrónicos fueron hackeados cuando aún eran Gobierno en 2016 y manipulados a finales de 2018 e inicios de 2019.

“Los mails del caso Arroz Verde fueron hackeados en 2016 cuando aún éramos Gobierno, y luego fueron manipulados a finales de 2018 y enero 2019”.

Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador 2007-2017 concedió una entrevista al programa Primera Hora de Radio Majestad que dirigen los periodistas Fabricio Vela y Alexis Moncayo. Se refiiró a varias temáticas de la coyuntura política, social y económica que vive el país.

En primer lugar se solidarizó con el periodista Alexis Moncayo, recientemente desvinculado de los medios públicos en Ecuador por sus opiniones sobre la situación que vive el país en los actuales momentos.

Correa se refirió al caso “Sobornos 2012-2016 que Fiscalía investiga y por el que ha ordenado prisión preventiva a varias autoridades de la Revolución Ciudadana, entre ellas Rafael Correa.

“No hay que olvidar que se dijo Odebrecht puso presidente, ese era el titular, eso es falso, eso no es verdad, yo siempre tuve mis diferencias tenía mis grandes dudas sobre Odebrecht y dije no es cierto, el tiempo me ha dado la razón”.

Sobre las comunicaciones que se encuentran en el caso, denunció que sus correos electrónicos fueron hackeados durante su gobierno y manipulados a finales de 2018 e inicios de 2019.

“Los mails del caso Arroz Verde fueron hackeados en 2016 cuando aún éramos Gobierno, y luego fueron manipulados a finales de 2018 y enero 2019”.

Sobre la nueva orden de prisión señaló que aun no tienen ninguna comunicación, ni tampoco sus abogados porque entre otras cosas la medida está apelada.

“No he recibido inunga comunicación de la INTERPOL. Ahora, la prensa es la que primero se entera”

Participación política futura

Correa insitió que su fuerza política será determinante en el proceso electoral que enfrentará el país en los próximos meses, sin embargo admitió que harán todo lo posible para evitar su participación.

“Temen incluso a nuestra organización política, porque somos la mayor fuerza política. Van intentar eliminar Compromiso Social o cualquier otra fuerza política con la que participemos”.

“La persecución que enfrentamos tiene el objetivo de impedir que vuelva y me candidatice. Nos están imponiendo gobiernos de facto. Van impedirnos por todos los medios que participemos en elecciones”,
reiteró.

Asamblea Constituyente

El expresidente insistió que en el Ecuador actual hay condiciones políticas para la realización de una Asamblea Constituyente pero institucionalmente no lo van a permitir, tanto la Corte Constitucional como el CNE lo impedirán.

“Les molesta la democracia, la meritocracia, el transitorio nos robó la democracia y la patria. Hay que recuperar el país y eso es a través de una AsambleaConstituyente”.

“Descabezaron el CPCCS porque era la única institución que no podían controlar. Hay condiciones para una Asamblea Constituyente pero van a tratar de impedir por todos los medios que prospere”.

Reiteró que su vida está en Bélgica pero si se le permite no rehuirá la posibilidad de venir a Ecuador para participar en la contienda electoral con la finalidad de recuperar la patria.

“Mi vida está en #Bélgica pero no puedo permitir lo que han hecho con la patria. No busco nada para mi, pero entiendan que están destrozando el país. Va estallar la economía”, enfatizó.

Confirmado.net / A primera Hora – radio Majestad

Etiquetas : CASO "ARROZ VERDE"EcuadorMAILSRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: