CHINATitulares

Premier chino subraya promoción de crecimiento económico estable

El primer ministro chino, Li Keqiang, llamó a llevar a cabo mayores esfuerzos en la reforma, la apertura y la innovación para promover un desarrollo económico estable y mejorar los medios de vida del pueblo.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones durante una gira de inspección el lunes y el martes por la provincia de Heilongjiang, noreste de China.

Al visitar una aldea dedicada al cultivo de arroz en la ciudad de Mudanjiang, el primer ministro señaló que la región nororiental del país debe aprovechar sus condiciones favorables como uno de los principales productores de cereales del país, elevar apropiadamente el nivel de la operación de escala y promover el uso de maquinaria y herramientas agrícolas a gran escala para acelerar la modernización de la agricultura.

También visitó un mercado de productos de granja en Harbin, capital de Heilongjiang, donde subrayó que hay que tomar medidas integrales para garantizar la oferta y seguridad las de verduras y estabilizar los precios.

Funcionarios locales informaron a Li sobre los esfuerzos que realiza la provincia para mejorar las habilidades de sus trabajadores, y señalaron que planean proporcionar capacitación vocacional a un millón de personas en los tres años próximos.

Li subrayó la importancia de la capacitación vocacional para la modernización industrial de China, e indicó que las más de 2.000 escuelas técnicas del país deben expandir su matrícula para preparar a más personal capacitado para satisfacer la demanda.

Al visitar el parque de nueva economía en Harbin que ha atraído a muchas empresas emergentes de tecnología, el primer ministro dijo que la clave de la revitalización integral del noreste de China consiste en la reforma, la apertura y la innovación y que debe hacerse más para mejorar el ambiente de negocios y atraer a personas talentosas para que establezcan negocios e innoven en la región.

También pidió promover el vigoroso desarrollo de pequeñas y medianas empresas y la introducción de nuevos motores de crecimiento.

El primer ministro visitó además el Grupo Farmacéutico Harbin, donde comentó que las empresas farmacéuticas deben trabajar para garantizar la producción y oferta de las medicinas comúnmente usadas, mantener precios estables, garantizar la calidad de los fármacos y desarrollar nuevos para satisfacer las necesidades del pueblo.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : ChinaLi KeqiangPRIMER MINISTROXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: