Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador 2007-2017 concedió una entrevista al programa Palabra Suelta que dirige Xavier Lasso en el portal digital KolectiVoz. Se refirió a los resultados de las elecciones primaras PASO en Argentina, sobre la coyuntura política y los escenarios próximos en el país.

Coincidencias de las PASO de Argentina con lo que sucede en Ecuador

Correa señaló que en Argentina le aplicaron el lawfare a Cristina Fernández de Kirchner y durante varios años le trataron de involucrar en hechos de corrupción, trataron de destruirla con acusaciones, allanamientos a su casa.

“A Cristina le aplicaron el lawfare, no hubo día en la que la trataron de destruir, le hicieron un allanamiento en su casa en Argentina durante 3 días, perforaron las paredes para encontrar el supuesto dinero oculto, dijeron con certeza que habían descubierto una bóveda en su casa en el sur donde viven y finalmente no encontraron nada, también supuestamente encontraron cuadernos, el mismo libreto que en Ecuador y en Brasil”.

Agregó que pese a ello, pese al Fondo Monetario Internacional, a los medios de comunicación, pese al linchamiento mediático, la respuesta del pueblo argentino fue estupenda.

“Te pueden engañar 6 meses, un año, ya dos años es más difícil, 4 años es prácticamente imposible y eso se ha traducido en el voto, se han rechazando las políticas de Macri, los ofrecimientos incumplidos y la persecución a Cristina”.

Correa habla de las coincidencias con Ecuador. El lawfare, la persecución política, las acusaciones de corrupción en contra de quienes dirigieron la Revolución Ciudadana, la idea de manchar las obras con el estigma de corrupción.

Sobre las diferencias entre Argentina y Ecuador mencionó que Cristina estña en Argentina, en cambio a Correa no le permiten volver a Ecuador. Macri no le robó el partido a Cristina como lo hicieron con Alianza País. En Argentina no se dieron golpes de estado como se han dado en Ecuador.

Mis proyectos vitales son mi patria, mi familia y mi fe

Correa admitió que uno de sus proyectos vitales era ver en vida que el país salga del subdesarrollo.

“Me robaron ya ese sueño, no lo voy a ver porque un proyecto de esa naturaleza toma 30 años y en Ecuador nos robaron 10. Lamentablemente no podré ver salir al país del subdesarrollo”, reiteró.

Se necesita una Asamblea Constituyente

Para evitar que sigan con el saqueo al país es necesario que se instale una Asamblea Constituyente porque pese a que se ganen las elecciones, ellos mantendrán el poder, porque tienen los factores reales del poder.

“Veo un escenario muy parecido al del 2006 cuando yo participé como candidato en un país destrozado y allí dije hay que volver a tener patria parafraseando al gran Benjamín Carrión y mi propuesta central no solo fue la parte económica, fue la Asamblea Constituyente y el pueblo nos apoyó y le dimos los 10 años de mayor prosperidad, yo creo debe presentarse un propuesta similar antes de las elecciones del 2021 o sino estos tipos nos dominarán unos 40 años más”.

Urgente formar una gran coalición fraterna

Considera que el daño al pais es inmenso, por ello debe existir un real compromiso para empezar bien y rápido. Adelantó que es necesario formar un gran coalición fraterna para recuperar la patria con alguien que llame a la paz sin claudicar principios, se necesita bajar los odios, se necesita ver el futuro, se necesita sacar al país del subdesarrollo, dijo Correa al programa Palabra Suelta.

Confirmado.net / Palabra Suelta / KolectiVOZ

Etiquetas : ASAMBLEA CONSTITUYENTEEcuadorKOLECTIVOZLENÍN MORENOPALABRA SUELTARAFAEL CORREAREVOLUCIÓN CIUDADANAXAVIER LASSO
A %d blogueros les gusta esto: